Servicios

 

Asesoría Laboral

 

Inscripción de la empresa en la Seguridad Social, TA 6, Obtención del Libro de Visitas y Comunicación de Apertura de la Empresa.



Alta de socios en el régimen de la seguridad social aplicable (R.E.T.A., R.G.S.S. o R.G.S.S. Asimilado )



Planificación acerca de mejores opciones de contratación y posibles bonificaciones. Análisis de costes salariales, simulación por cambios en nóminas por incrementos de I.P.C. o por aplicación de atrasos.

Confección de contratos de trabajo, prorrogas y renovaciones. Comunicación de los mismos al Servicio Público de Empleo. Seguimiento de los contratos para comunicación con antelación suficiente acerca de la extinción de los mismos al cliente.

Información acerca de los Convenios Colectivos y normas laborales aplicables, así como de sus actualizaciones.



Elaboración de las nóminas y recibos salariales, de acuerdo con las normativa aplicable. Cálculo y confección de liquidaciones y finiquitos por bajas de trabajadores.

Tramitación de altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social. Gestión y tramitación de partes de alta y baja médica de AT y EP, y de los partes de confirmación.

Confección de boletines de cotización a la Seguridad Social, abono de los mismos mediante domiciliación en cuenta o pago electrónico. Solicitud de aplazamientos o fraccionamientos de deudas y preparación y presentación de recursos por deudas reclamadas por la Seguridad Social.

Prevención de riesgos laborales mediante puesta en contacto con empresas expertas en la misma.



Confección de las declaraciones trimestrales o mensuales del IRPF (Modelo 110 o 111) y Resumen Anual de Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF (Modelo 190) así como de los certificados de retenciones y comunicación de datos al pagador.


Asistencia, defensa, contestación a requerimientos y recursos, en situaciones de Inspecciones de Trabajo. Representación en Actos de Conciliación en el SMAC y procedimientos de despido.

Solicitud de vidas laborales, certificados de estar al corriente de pago, trámites en recaudación y aplazamientos .